Identidad - La letra corta

Lo más reciente

3 de julio de 2017

Identidad

identidad-cuba-polemica-laletracorta-karina-marron
Imagen tomada de https://definicion.mx/identidad-personal/

Por Karina Marón

Tomado del blog Espacio Libre

Hace unos días, frente a los funcionarios del carné de identidad, descubrí que soy un caso de estudio para ellos.

Nací en una ciudad que cambió de nombre, en un país que ya no existe. Viví la mayor parte de mi vida en Holguín, aunque mis raíces familiares están en Bayamo. Santiago de Cuba me robó el corazón y en Matanzas, donde tengo la dirección oficial, visito con frecuencia a mi padre y hermanos pequeños.

En La Habana tuve dirección temporal de un lugar aunque vivía en otro, pero creo que aun cuando finalmente los papeles digan que oficialmente vivo aquí, jamás voy a considerarme de esta ciudad, o por lo menos a identificarme con ese símbolo que es Industriales.

Dicen los funcionarios que soy un serio caso de identidad, y yo digo que no, que es solo en documentos. Nací cubana, no importa dónde, y eso es suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente acá... porque somos de letra corta: